Rudy Aguedo del Castillo, abogado investigado en el caso que involucra a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tuvo vínculos laborales con Palacio de Gobierno durante las gestiones de Pedro Castillo y Dina Boluarte. Aguedo, actualmente bajo investigación, desempeñó un papel relevante en la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba, según testimonio de Jaime Villanueva.
Durante el gobierno actual de Dina Boluarte, Aguedo continuó sus servicios. En enero de 2023, recibió una orden de servicio por S/39,000 por servicios legales especializados para el despacho presidencial. En marzo del mismo año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lo contrató por S/41,000 para la defensa legal de Gina Sánchez Pimentel, jefa de recursos humanos del despacho presidencial en ese momento y cercana a Boluarte.
Estas revelaciones arrojan luz sobre la conexión del investigado con altos cargos gubernamentales y plantean interrogantes sobre su participación en actividades ilícitas mientras ocupaba posiciones clave en el entorno presidencial. El caso sigue desarrollándose mientras se profundiza la investigación sobre la red criminal liderada por Patricia Benavides desde el Ministerio Público.
Fuente: La Republica