El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, especializado en Lavado de Activos, realizó una diligencia de allanamiento e incautación en el domicilio del exconsejero regional Alberto Cier Lotin, también exfuncionario de Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Provincial de Casma. Durante la intervención, se encontraron más de S/ 22,665.80, $ 7,506.00, así como documentos y 70 sellos pertenecientes a diversas autoridades. La investigación se centra en el presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito de Cier Lotin.
El Segundo Despacho (LAVADO DE ACTIVOS) de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz llevó a cabo una operación contra el exconsejero regional de Pallasca, Alberto Cier Lotin, por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Durante el allanamiento realizado en su domicilio en la Urbanización Avitentel, se incautaron más de S/ 22,665.80 y $ 7,506.00.
Lo llamativo de la operación fue el hallazgo de 70 sellos pertenecientes a alcaldes de municipalidades, ingenieros, empresarios, contratistas, consorcios y sellos circulares de comunidades campesinas. La diligencia, autorizada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, también está orientada a ubicar e incautar los vehículos de placa de rodaje B0C592 y TCS882 vinculados al investigado.
Alberto Cier Lotin, quien trabajó como director del Subprograma Sectorial III-Subgerente de Obras del Gobierno Regional de Áncash durante la gestión del exgobernador Henry Borja Cruzado, también ocupó el cargo de gerente de gestión urbana y rural de la Municipalidad Provincial de Casma, designado por el alcalde Julio César Meléndez Lázaro. La investigación, que abarca sus funciones como consejero regional y otros cargos, busca determinar el origen de su patrimonio y posibles actos ilícitos en su incremento.