Kusikuy Radio en VIVO

Fiscalía anticorrupción logra prisión preventiva para policías que exigieron coima de S/200 en Huaraz

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash obtuvo prisión preventiva por nueve meses para Wilder Darwin Cano Valverde y Fran Jhonatan Camero Pariamachi, efectivos policiales acusados de solicitar una coima de S/200 a un ciudadano durante una intervención en la provincia de Pomabamba. La rápida acción judicial se basa en la denuncia presentada el pasado 16 de febrero, demostrando la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado - Policía Nacional del Perú.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, liderada por el fiscal provincial Robert Rojas Ascón, junto al Departamento de Investigación contra la Corrupción de Huaraz (DEPCOCOR), ha logrado obtener prisión preventiva por un periodo de nueve meses para los policías Wilder Darwin Cano Valverde (SO1) y Fran Jhonatan Camero Pariamachi (SO2). Ambos son acusados del presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado - Policía Nacional del Perú.


Los hechos se desencadenaron el pasado viernes 16 de febrero cuando los acusados, durante una intervención en la provincia de Pomabamba, habrían solicitado la suma de S/200 a un ciudadano. La víctima, para evitar ser detenida por presunta desobediencia a la autoridad, realizó el depósito solicitado mediante un aplicativo de transferencia de dinero. La rápida denuncia y la eficaz acción del Octavo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción y la DEPCOCOR llevaron a la detención de los policías en flagrancia.

Wilder Darwin Cano Valverde y Fran Jhonatan Camero Pariamachi serán trasladados en las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz, donde cumplirán con su internamiento preventivo mientras se desarrolla la investigación correspondiente.


Tal vez te interesen estas entradas