La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos-Huari ha logrado una sentencia condenatoria de 10 años contra Máximo Ananías Trujillo Espinoza y el pago de una reparación civil de 5 mil soles por actos contra el pudor en perjuicio de la menor A.M.A.E. de 15 años. Esta sentencia fue alcanzada por el fiscal adjunto Provincial de la Fiscalía Penal de San Marcos, el Dr. Huldarico Reynaldo QUESHAC HUACANCA.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron en el ámbito de la Fiscalía de San Marcos, donde Trujillo Espinoza fue hallado culpable de cometer actos indecorosos en contra de la menor mencionada. La sentencia de 10 años representa un contundente resultado en la lucha contra el abuso y la violencia hacia menores en la provincia de San Marcos.
Además de la pena de prisión, se impuso al agresor el pago de una reparación civil de 5 mil soles, reconociendo así el daño sufrido por la víctima. La Fiscalía reafirma su compromiso en la protección de los derechos de los menores y en la persecución de quienes infringen la ley, asegurando que casos como estos no quedarán impunes.