ESPECTÁCULO
Un fascinante lote de 10 cartas escritas por el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, a su entonces amante Marsha Hunt durante el verano de 1969, ha sido vendido hoy en una emocionante subasta de la prestigiosa casa Sotheby's de Londres. La correspondencia, que permaneció en manos de Hunt durante 43 años, alcanzó la asombrosa cifra de 187.250 libras (aproximadamente 232.116 euros).
Las cartas, cuyo valor superó el doble de la estimación inicial de 70.000 a 100.000 libras, destacan las experiencias de Jagger durante el rodaje de 'Ned Kelly' en Australia, sus lecturas que incluyen los diarios de Nijinsky y los poemas de Emily Dickinson, y su frustración por perderse el festival de la Isla de Wight en julio de 1969.
La relación entre el carismático líder de los Rolling Stones, de 69 años, y Hunt, originaria de Filadelfia, fue un secreto hasta 1972 y resultó en el nacimiento de una hija, Karis, y la famosa canción 'Brown Sugar' de la legendaria banda.
Tras la venta, Hunt reflexionó sobre el significado cultural de estas cartas, afirmando que "el paso del tiempo ha creado para estas cartas un hueco en la historia de nuestra cultura". La cantante sostiene que los pensamientos de Jagger, plasmados en estas escrituras, "no deberían ser propiedad solo de sus familias, sino de todo el público". Este evento no solo marca una transacción financiera significativa sino también un capítulo único en la rica historia de la música y la cultura pop.

