Durante esta operación, se contó con la presencia de la representante del Ministerio Público y el equipo técnico de la entidad municipal, quienes realizaron inspecciones in situ en los restaurantes. Se encontraron deficiencias relacionadas con la salubridad de los alimentos, falta de higiene en las instalaciones y prendas inadecuadas por parte del personal.
Además, se procedió al decomiso de utensilios de cocina, como ollas, platos quiñados, sartenes, cacerolas, cucharones de madera y espumaderas, que se hallaron en un estado no apto para la preparación o manipulación de alimentos.
Como parte de estas acciones, se emitieron observaciones y se instó a los propietarios de los establecimientos a regularizar su documentación, incluyendo las licencias de funcionamiento, con el fin de evitar sanciones futuras. Esto permitirá que, a través de buenas prácticas de salubridad, puedan ofrecer una atención de alta calidad a sus comensales.
Estas iniciativas se llevan a cabo con el objetivo de motivar a todos los emprendedores a continuar mejorando tanto para su propio beneficio como para el beneficio de la comunidad en general.