La tercera Fiscalía Superior Penal de Ancash, representado por el abogado Edward Romulo Suarez La Rosa Sanchez, Fiscal Adjunto Superior, logró que se confirme la sentencia condenatoria emitida por los señores jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar condenando al acusado Andres Torres Aguirre como autor de la comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales T. R. C. A., y por el delito contra Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de la menor de iniciales T. R. J. B. En consecuencia, imponen al condenado a CADENA PERPETUA DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, a cumplirse en el Establecimiento Penal de Sentenciados de la ciudad de Huaraz.
Los sustentos del representante del Ministerio Público se dio ante los jueces Superiores que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, quienes por unanimidad declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor del sentenciado Andres Torres Aguirre.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huaraz en los años 2018, 2019 y 2020, donde el acusado Andres Torres Aguirre, quien viene ser padre biológico de las agraviadas, aprovechando la ausencia de la madre ultrajó sexualmente a las menores; actos que lo realizó en varias oportunidades en la casa donde convivían, llegando incluso a amenazarles si contaban a su madre. La comisión de delito fue reconocido por el violador, señalando que lo hizo cuando se encontraba en estado de ebriedad (borracho), de lo cual pidió perdón; acontecimiento que fue grabado por la denunciante (madre de las agraviadas) en audio de su celular.