El expresidente Pedro Castillo, actualmente bajo prisión preventiva por su presunta participación en el golpe de Estado, ha calificado a Vladimir Cerrón, prófugo y secretario general del partido Perú Libre, de "traidor". En una publicación en una red social, Castillo expresó su descontento al enterarse de que Cerrón, quien se encuentra no habido debido a una condena de 3 años y medio de prisión por el caso 'Aeródromo Wanka', ha difundido mentiras y le ha imputado delitos desde su encarcelamiento.
"He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón, quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación", afirmó Castillo en su publicación.
Además de señalar a Cerrón como traidor, Castillo también acusó al prófugo líder de Perú Libre de chantajear a su gobierno tras la vacancia presidencial. El exmandatario afirmó que los miembros de Perú Libre ahora comparten el gobierno con Dina Boluarte.
Estas declaraciones sugieren un deterioro en la relación entre Castillo y Cerrón, quienes previamente colaboraron para llegar al poder. La situación política en Perú continúa siendo compleja, con tensiones y conflictos dentro de la coalición de gobierno.

