Una vivienda ubicada en la localidad de Quishuar, distrito de Pira, provincia de Huaraz, sufrió daños como consecuencia de las intensas lluvias registradas el 14 de enero de 2024, alrededor de las 16:00 horas. La estructura, construida con material rústico que incluye techo de calamina, pared de tapia y piso de tierra, se vio particularmente afectada por las inclemencias del clima.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, debido a las lluvias intensas y al deterioro de las calaminas, la cocina de la vivienda resultó inundada, afectando a dos personas. Afortunadamente, ambas personas afectadas han buscado refugio en otras áreas de la vivienda que no sufrieron daños.
En respuesta a la situación, el gobierno local está coordinando la entrega de ayuda humanitaria, específicamente calaminas, que se tiene previsto distribuir el próximo 17 de enero. A pesar de los daños materiales, no se reportaron afectaciones a la vida y salud de los habitantes de la vivienda.
El COER Áncash continúa supervisando la situación de emergencia, manteniendo un monitoreo constante para evaluar cualquier cambio en las condiciones y brindar el apoyo necesario a la comunidad afectada.

