En una preocupante revelación sobre la gestión municipal en la provincia de Huarmey, la Municipalidad distrital de Cochapetí ha sido señalada por su alarmante falta de eficiencia y manejo deficiente en la ejecución de gastos destinados a proyectos durante el año 2023. Según datos del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta entidad se encuentra en la retaguardia con un decepcionante 1.7% de ejecución de su presupuesto asignado para obras.
El Portal de Transparencia del MEF ha revelado que el saldo restante del presupuesto no está comprometido, lo que plantea serias dudas sobre la posibilidad de que se lleven a cabo obras y proyectos en los 15 días restantes para la conclusión del año. La falta de garantía en la ejecución de estas inversiones pone de manifiesto la urgente necesidad de una revisión y reevaluación de las prácticas de gestión de recursos en la Municipalidad de Cochapetí.
Este desolador panorama lleva a cuestionar la capacidad de liderazgo del ingeniero César Gilio Monsalve, actual alcalde del distrito. La ausencia de un Gerente Municipal competente y de un cuadro técnico capaz de asegurar un manejo eficiente de los recursos asignados para la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad deja a la vista la necesidad de cambios y mejoras en la administración municipal.
La información detallada sobre la ejecución presupuestal de la Municipalidad de Cochapetí se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, específicamente en la página de Seguimiento de la Ejecución Presupuestal Consulta Amigable. Este llamado de atención destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, así como la necesidad de implementar medidas correctivas para salvaguardar el interés y el bienestar de la comunidad.
Fuente: Áncash al Día