En un acto encabezado por el consejero por la provincia de Casma, Andy Montes Pimentel, se dio inicio a la obra de "Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial y Primaria de la I.E. Nº 88212 Antonio Raimondi, en Casma". La ejecución de esta obra, valuada en más de 14,7 millones de soles, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Casma.
La propuesta del alcalde provincial, Julio Meléndez Lázaro, presentada durante el I Hatun Áncash, fue respaldada con la aprobación de financiamiento por parte del ejecutivo regional. El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas para más de 2000 estudiantes casmeños que han enfrentado precariedades en la infraestructura escolar.Durante la ceremonia, el alcalde provincial resaltó que la construcción de este colegio representa la concreción de un anhelo para la comunidad educativa raimondina, que durante más de 47 años ha enfrentado condiciones precarias y abandono por parte de las autoridades locales. La inversión permitirá a los niños de la región acceder a espacios de calidad con instalaciones y equipamiento educativo moderno.
La infraestructura del colegio, financiada mediante la transferencia presupuestal del Gobierno Regional de Áncash, incluirá aulas de 74.57 m2 equipadas con mobiliario en ambos niveles, redes de datos y proyector multimedia. Además, contará con una sala SUM, aulas de innovación, computadoras con acceso a internet, depósito de recursos TIC, cocina, tópico, loza multideportiva, patio de honor, cercos perimétricos, áreas verdes, gradas, entre otros elementos.
La ceremonia contó con la presencia de la directora del plantel educativo, Myriam Portella Caballero, autoridades locales, docentes, padres de familia y alumnos del plantel, marcando un hito importante en el desarrollo educativo de la región.

