En un caso de violencia de género, un hombre ha sido condenado a 54 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago de una reparación civil por agredir a su pareja, quien se negó a mantener relaciones sexuales con él. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2023, a las 23:45 horas, en el domicilio compartido por ambas personas en Huaraz. Tras la negativa de la víctima, el agresor le propinó dos golpes en la boca.
La intervención inmediata de la S2 PNP Janeth Alvarado Corpus y el fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, llevada a cabo durante la madrugada del día festivo, permitió la condena del agresor en un proceso sumamente ágil, en menos de 48 horas.El fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez enfatizó que ninguna mujer debe ser tratada como un objeto sexual ni sufrir ningún tipo de agresión. La sentencia no solo busca proteger a la víctima, sino también proporcionar tratamiento al agresor para evitar futuras reincidencias.
Asimismo, destacó el compromiso del Ministerio Público en brindar una protección efectiva y inmediata a las mujeres, y en servir a la ciudadanía las 24 horas del día.