El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, inspeccionó el progreso de la construcción de la urna dedicada a Sarita Colonia Zambrano, una figura religiosa ampliamente venerada a nivel nacional. Nacida el 1 de marzo de 1914 en Huaraz, Sarita Colonia ha mantenido su relevancia a lo largo de los años en la esfera religiosa.
Esta inspección se llevó a cabo en el marco de la reciente apertura de la Avenida Prolongación Luzuriaga, una obra que se realizó en respuesta a la solicitud de los residentes del barrio de Belén. La ubicación de esta avenida es de especial importancia, ya que Sarita Colonia nació en este lugar y es objeto de devoción por parte de miles de personas en la capital del país. La intención es destacar su significado histórico y religioso.Cabe mencionar que la apertura de la Avenida Prolongación Luzuriaga se llevó a cabo en julio, bajo la supervisión de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (Gdur). Además de mejorar la circulación vehicular, se llevó a cabo la construcción de una berma decorativa con diversas plantas, lo que ha contribuido al embellecimiento de la ciudad.
Asimismo, se realizaron trabajos de pavimentación y se construyó un muro de contención en varias cuadras de la Avenida Prolongación Luzuriaga, una iniciativa largamente esperada por los habitantes del barrio. La construcción de la urna de Sarita Colonia se integra como parte del entorno tradicional, cultural y religioso de la zona.

